26685271_1997283246954252_9185183025062436076_o(1).jpg

Alfonso Elorriaga.

Fundador del proyecto Voces Para la Convivencia.
Director de los coros del IES Francisco Umbral y Coro Joven de Ciempozuelos.

  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono

¿Quién es Alfonso?

Alfonso se tituló en Pedagogía Musical en el R.C.S.M. de Madrid y estudió Dirección Coral durante tres años en el programa de formación del Coro de Profesores de la Comunidad de Madrid. Más tarde amplió estudios de Postgrado en el Instituto Orff del Mozarteum de Salzburgo y en 2011 leyó su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid sobre la muda de la voz en la adolescencia, tema sobre el cual ha seguido publicando numerosos artículos y libros.
 

Acreditado desde marzo de 2017 como Contratado Doctor por la ANECA, ha sido profesor asociado en la UCM y en la UNIR, donde eventualmente ejerció como coordinador académico del grado de Música y del Máster de Investigación Musical. Alfonso ha sido ayudante de dirección del Coro de Niños de la Comunidad de Madrid y Director del Coro de la UAM.
 

Desde 2006 es profesor titular del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos donde fundó en 2008 el proyecto “Voces para la Convivencia”, con el que ha obtenido numerosos premios educativos y artísticos.
 

En la actualidad es profesor asociado en la UAM, donde imparte la asignatura de formación vocal en máster de formación del profesorado, y es además, ponente asiduo en numerosos seminarios internacionales de Canto Coral y Educación Musical, tanto en España como en el extranjero. Desde 2021 forma parte del Comité Editorial de la revista International Journal of Research in Choral Singing que edita la Asociación Norteamericana de Directores de Coro.